Joomla TemplatesBest Web HostingBest Joomla Hosting
Inicio | Historia | Secciones Culturales | Publicaciones | Noticias | Blog | Contacto | Dónde estamos
Inicio
Necrológica don Ángel Soro Navarro PDF Imprimir E-mail

El 19 de enero de 2016, falleció en Zaragoza don Ángel Soro Navarro que, aunque había curado dos grandes tumoraciones anteriores, falleció víctima de otra, lógicamente aún de mayor entidad. Excelente amigo, uno de los varios ejemplos de empresarios zaragozanos que han sabido llevar a nuestras pequeñas o medianas empresas a altas cotas de eficacia, en el concierto internacional.

Precisamente, en 2015 se ha cumplido el centenario de la implantación por su abuelo (Ángel Soro Antolín) en Zaragoza de la empresa Saborina Soro, empresa que su padre (Ángel Soro Amorós) supo ampliar y su nieto, recién fallecido, supo expandir con idea de especialización, entonces muy nueva, y promoción de los detergentes hospitalarios. Una gran parte de los hospitales españoles actuales utilizan sus productos que ha sabido extender a varios países europeos, incluso a Australia y Nueva Zelanda.

Aquella industria de la calle Rusiñol de Zaragoza, que pasó a implantarse en La Puebla de Alfindén es hoy, pues, orgullo de la industria aragonesa y precisamente se debe a la idea del joven Ángel Soro, hacia 1965 a 1970, de especializar su negocio con los detergentes hospitalarios y recuerdo que en sus visitas a Clínica Puerta de Hierro de Madrid (donde yo trabajaba entonces) no faltaba nunca su saludo.

A sus ideas y su capacidad de trabajo había que añadir su sentido de la amistad y debo también señalar  su devoción a la Decana de la ciudad, siendo muchas veces, hacia las dos de la tarde, cuando lo he encontrado a la entrada o salida de “ver a la Virgen”. El boletín del Ateneo quiere transmitir a su apenada familia, su esposa, sus hijos, Elisa y Nicolás, y sus nietas, nuestro sentimiento y nuestro perdurable afecto. Descanse en paz este hombre generoso, zaragozano prestigioso y bueno.

F. Solsona